Hoy más que nunca, los clientes y consumidores de aplicaciones o plataformas web esperan un tiempo de respuesta inmediato.
Según Google Consumer Insights, un 53% de los consumidores abandonan una página si tarda más de 3 segundos en cargarse.
Es por esto que existe una necesidad por parte de las empresas de entregar software ágil y que no falle, por lo que es crítico realizar pruebas de performance.
Por esta razón, Tricentis y Getecsa presentan NeoLoad, una plataforma diseñada para simplificar y estandarizar pruebas de performance en toda la organización. NeoLoad abarca desde APIs y microservicios, hasta pruebas end to end y puede ser utilizada por un gran equipo de trabajo con diferentes habilidades.
Gracias a su diseño codeless, te puedes saltar la complejidad del código y rápidamente crear tests para aplicaciones complejas.
Los usuarios de NeoLoad han reportado que diseñan tests cinco veces más rápido que con otras herramientas basadas en scripts. (Tricentis, 2022).
Esto ayuda a disminuir la brecha entre expertos y no expertos, al igual que aumenta la productividad y colaboración de los equipos.
Asimismo, al ser un sistema integral, estandariza las condiciones de trabajo para los diferentes procesos de desarrollo y mantiene una calidad consistente en las diferentes áreas. NeoLoad también se caracteriza por sus habilidades de monitoreo e integración con sistemas empresariales complejos.
Contacta Getecsa para conocer más sobre NeoLoad y sobre cómo puede impulsar tus pruebas de performance.
por Isabel González Centeno, 12 de febrero del 2025.
Tricentis. (2022). Tricentis Neoload for Enterprise Performance Testing. https://www.tricentis.com/products/performance-testing-neoload
Google Consumer Insights. Mobile site load time statistics. Google. https://www.thinkwithgoogle.com/consumer-insights/consumer-trends/mobile-site-load-time-statistics/