Explota el potencial de tu negocio con un servicio de soporte administrado

En la actualidad, la tecnología es una pieza crucial para el funcionamiento de las empresas. TI comienza a ser el centro de las estrategias de las organizaciones y sus departamentos son cada vez más grandes y tienen más tareas. 

Es por esto que tienen una infraestructura de TI y debido a que todos sus componentes son vitales para la operación diaria, es crucial tener un soporte productivo y gestión de la infraestructura.

Gestión de TI

La gestión de TI se refiere a la supervisión y administración de los sistemas tecnológicos de una organización. Esto incluye la práctica de planear, gestionar e implementar los servicios de TI necesarios para su funcionamiento.

Este soporte tiene como objetivo asegurar que la infraestructura de TI tenga los niveles de disponibilidad que el negocio requiere. Se convierte en la columna vertebral que sostiene los sistemas del cliente y asegura que funcionen de manera eficiente y sin caídas.

Igualmente existen metodologías como ITIL e ITSM, con los cuales se implementa una gestión de TI con mejores prácticas y niveles de servicio.

Algunas de las tareas de la gestión de TI

  • Operación y mantenimiento del área de respaldos y de centro de procesamiento de datos.
  • Control y atención de riesgos.
  • Control de inventario e inventario automatizado.
  • Apagado y migración de plataformas críticas para el negocio.
  • Desarrollo e implementación de alertas.
  • Automatización de tareas.
  • Atención de vulnerabilidades con nivel crítico.

¿De qué manera puede impulsar tu negocio?

El soporte productivo puede aumentar la eficiencia operativa al garantizar que todos los componentes de la infraestructura de TI funcionen de manera óptima. Esto hace que aumente la productividad y que los flujos de trabajo y tiempos de respuesta sean más eficientes.

“El beneficio principal es mantener una infraestructura 100% arriba, sin caídas. Todas las áreas paralelas se benefician, ya sean negocios, red, sistemas, y el resto de las áreas que utilizan la infraestructura a la que nosotros damos soporte.”

Diego Treviño, Delivery Manager en Getecsa.

De igual manera, brinda una mayor seguridad debido a que existe un control y supervisión a riesgos. También provee escalabilidad y flexibilidad, debido a que esta gestión eficaz permite que las organizaciones aumenten o reduzcan sus recursos según sus necesidades, lo cual les ayuda a satisfacer las nuevas demandas y necesidades del mundo cambiante de la tecnología.

Tener un servicio que garantice la disponibilidad de los sistemas y asegure que la infraestructura tenga la disponibilidad necesaria es crítico para que una empresa mantenga su reputación, pueda satisfacer las demandas de sus clientes y tenga una ventaja competitiva en el mercado. 

“Lo principal en lo que hacen énfasis es el nivel de servicio y la disponibilidad que tenemos, donde la gente está disponible en el momento que lo pides todo el día los 365 días al año.”

Diego Treviño, Delivery Manager en Getecsa.

“Getecsa tiene un gran profesionalismo y entrega dándonos el servicio, este servicio tiene las ventajas de ser ágil, dinámico, profesional y sobre todo muy humano”

Hernán Cruz, Gerente Infraestructura Producción e Implementación TI para Telefónica.

En Getecsa, hemos trabajado dando soporte productivo a la infraestructura a unas de las empresas más reconocidas internacionalmente junto a las metodologías ITIL e ITSM. Si quieres conocer más sobre cómo este servicio te puede ayudar a proveer un mejor servicio, contacta a Getecsa para más información.

por Isabel González Centeno, 11 de abril de 2025.

Referencias